
Ciudad vieja y
acueducto de Segovia
“El acueducto romano de Segovia fue probablemente edificado hacia el año 50 d.C. y se conserva excepcionalmente intacto. Esta imponente construcción de doble arcada se inserta en el marco magnífico de la antigua ciudad donde se pueden admirar otros soberbios monumentos como el Alcázar, cuya construcción se inició en el siglo XI, o la catedral gótica del siglo XVI”.
Inscrito en la Lista del Patrimonio Mundial en 1985.
MUJERES
y Ciudad vieja y acueducto de Segovia
En esta visita podrás familiarizarte con las principales mujeres que vivieron en Segovia, en cuya Plaza Mayor se llevó a cabo la proclamación de la reina Isabel de Castilla. Toma nota de los itinerarios trazados a través de su historia, relatos o leyendas, como la del diablo y la aguadora del acueducto. ¡Tu visión de la ciudad y de quienes se han convertido en sus más importantes moradoras no volverá a ser igual!

MUJERES
a descubrir en este destino
RUTAS
relacionadas con Mujeres del Lugar
Ruta Conoce Segovia en femenino
Itinerario
Ruta Mujeres de gran calado
Itinerario

Aún estamos investigando restaurantes y platos típicos para recomendarte y que no olvides los sabores de esta ruta.

Aún estamos investigando lugares con encanto para recomendarte y que tengas felices sueños.

¿SABÍAS QUE…?
…los agujeros que se ven en las piedras del Acueducto son las huellas de los dedos del diablo?
Cuenta la leyenda, que una joven aguadora, cansada de subir y bajar cántaros por las empinadas cuestas de la ciudad, aceptó un trueque con el diablo. Éste le ofreció construir un gran puente para llevar el agua hasta su casa, a cambio de su alma. La muchacha aceptó, pero con la condición de que debía estar terminado en una noche. El demonio se puso manos a la obra pero cuando aparecieron los primeros rayos de sol, todavía le faltaba una piedra por colocar, con lo que no pudo arrebatarle el alma a la muchacha. Según se dice, los agujeros que se ven en las piedras del Acueducto, son las huellas de las pezuñas de Lucifer, que huyó rabioso.
Oh oh! A esta ruta le falta algo…
Si conoces algún dato relevante de esta ruta y sus mujeres, no dudes en ponerte en contacto con nosotr@s y contárnoslo todo.